HOME> PRENSA> TRES PINTORES PRESENTAN A OAXACA COMO PARAISO

Prensa
TRES PINTORES PRESENTAN A OAXACA COMO PARAÍSO

Por Patricia Conde
EL EXCELSIOR, México, DF. 27 de diciembre de 2003

Tres Pintores presentan a Oaxaca como paraíso
La pintura es una expresión artística que difícilmente es comprendida de la misma manera por todos, pero que siempre nos transmite algún sentimiento. La pintura oaxaqueña conserva la esencia de nuestros antepasados, quienes se manifestaban a través de ella dejando su legado a los artistas de hoy.
Oaxaca ha sido cuna de grandes figuras del arte plástico como Rufino Tamayo y Francisco Toledo, quienes forman parte de la historia de la pintura mexicana. Actualmente existen talentos que buscan continuar la tradición oaxaqueña, Víctor Calderón, Oscar Carrizosa y Guillermo Pacheco, son algunos ejemplos de pintores que con su estilo muestran el arraigo a su lugar de origen.
Víctor Calderón, hombre de paz que muestra a través de su obra la juventud, sensualidad ingenua y alma soñadora que lo caracterizan. En su obra, crea animales que protegen a mujeres que se entregan al sueño.
Oscar Carrizosa, vive en medio del color, de formas abstractas y texturas. Transmite sus emociones con líneas alargadas que forman siluetas femeninas que parecieran emerger del lienzo que las guarda.
Guillermo Pacheco es una muestra más del talento joven de México. A través de su obra expresa la inquietud y la magia que lo embargan al momento de plasmar sus visiones, entre colores y trazos estilizados con fuerza y rebeldía.
Son tres manos, tres almas, tres miradas que describen a Oaxaca como el paraíso que resplandece en cada pincelada. Víctor Calderón, Oscar Carrizosa y Guillermo Pacheco ofrecen a partir de hoy 27 de noviembre, una muestra de su obra plástica titulada “De Oaxaca... tres miradas”, en Scivias Centro Cultural. Recinto mágico donde el arte adquiere diversas caras y formas, y además de fungir como galería, se imparten diversos talleres enfocados a la comprensión de disciplinas como la fotografía, danza, música, cine, literatura, teatro y pintura, entr otros.
Scivias Centro Cultural está ubicado en avenida Parque de Granada 35-203, colonia Parques de la Herradura, San Fernando Huixquilican, Estado de México, donde estarán reunidos el arte y la belleza de Oaxaca hasta el 19 de enero.